La Policía Metropolitana de Las Vegas ha detenido este viernes a un hombre relacionado con el asesinato del rapero estadounidense Tupac Shakur en septiembre de 1996.
La casa del arrestado en Henderson fue registrada en julio como parte de la investigación llevada a cabo por las autoridades policiales con el fin de esclarecer el tiroteo que acabó con la vida del músico hace 27 años, según ha informado la CNN.
En noviembre de 1994, Shakur ya fue víctima de otro tiroteo cuando dos hombres asaltaron al rapero en plena calle, le dispararon cinco veces y le robaron. Sobrevivió a aquel suceso –que le dejó dos heridas en la cabeza— y acusó a varios raperos de peso como Biggie Smalls y P.Diddy de estar detrás de aquel asalto.
Tupac Shakur murió a los 25 años y, pese a su juventud, fue considerado como uno de los raperos más importantes de todos los tiempos y más influyentes de la historia del rap. Sus canciones se caracterizaron por denunciar problemas sociales de la época. Comenzó su carrera en la música en enero de 1991 y, entre sus éxitos, destacan temas como Changes, Old School o So Many Tears.