Los blaugrana jugaron un partido en el que encontraron muchas dificultades para atacar con fluidez
Joao Félix tuvo la mejor ocasión con un disparo al travesaño tras una asistencia de Cancelo
El Barça jugó un primer tiempo en el que nunca acabó de desarrollar un fútbol fluido. No perdió nunca la cara al partido, consciente de que el Sevilla tenía argumentos para poner en peligro la meta de Ter Stegen, pero faltó algo de ritmo y acierto para sentirse más cómodos, sobre todo en ataque.
Los blaugrana tuvieron la mejor ocasión con un disparo al travesaño de Joao Félix tras una asistencia de Cancelo. Tanto el lateral derecho como Balde jugaron con menos riesgos que en los anteriores partidos, buscando protegerse en defensa, lo que disminuyó algo la capacidad ofensiva del Barça. Lewandowski lo notó.
Estas son las notas de los futbolistas del Barça al descanso ante el Sevilla:
6
Ter Stegen, portero
Exigente
Estuvo seguro ante las llegadas del Sevilla, que cada vez eran más, y pidió orden y concentración a su defensa en múltiples ocasiones para evitar desconexiones innecesarias.
5
Joao Cancelo, defensa
Puntual
Menos agresivo de lo mostrado en sus últimos partidos, más comedido, evitó dejar espacios a su espalda y se sumó al ataque cuando tocaba, como cuando se fue de dos, llegó al área y la puso para que Joao Félix la enviara al larguero.
5
Koundé, defensa
Exigido
Lukebakio fue el mejor atacante del Sevilla y puso muchos problemas a la defensa blaugrana. Koundé, junto a Christensen, lograron minimizar el peligro a base de concentración. Cabeceó con peligro en el área hispalense.
5
Andreas Christensen, defensa
Necesario
Sobrio y experimentado, su presencia en la defensa suele ser sinónimo de seriedad. El Sevilla tuvo alguna ocasión, pero más por dejadez del centro del campo que por «errores impropios».
5
Alejandro Balde, defensa
Dubitativo
Con Joao Félix abierto, no dudó cuando pudo en alcanzar la línea de fondo, aunque lo hizo de forma menos agresiva que en otras ocasiones. No era fácil leer el momento adecuado.
5
Ilkay Gündogan, centrocampista
Experimentado
Tiene tanta calle que importa poco dónde juegue. También en el pivote supo dar el ritmo adecuado y la consistencia necesaria para ordenar al equipo.
5
Raphinha, delantero
Roto
Situado como interior, alejado de su hábitat natural, jugó con criterio y aportó matices poco habituales en jugadores con perfil de centrocampistas. Leyó muy bien lo que pedía el partido, pero se rompió en un remate a puerta.
6
Gavi, centrocampista
Socorrista
Salvó un gol clarísimo del Sevilla prácticamente en la línea de gol, rechazando el balón con el pecho. Muy vigilado en el centro del campo, buscó dar continuidad y velocidad al fútbol culé.
5
Lamine Yamal, delantero
Tímido
Volvió al once inicial y se situó en el extremo derecho. Arrancó algo dubitativo, algo menos atrevido e incisivo de lo que es habitual en él. Dio la sensación de pensar demasiado. Lo suyo es dejarse llevar.
6
Joao Felix, delantero
Vivo
Su fútbol huye del populismo y cada decisión tiene una intención clara. Situado como extremo, ejerció sus labores con inteligencia, combinando bien con Balde o Gavi, demostrando que entiende el juego. Envió un balón al larguero.
5
Robert Lewandowski, delantero
Paciente
Referente claro, hizo labores menos vistosas, pero igual de necesarias. Fijó a los centrales y bajó a recibir, habilitando a los extremos e interiores. Conoce el oficio.
5
Fermín López, centrocampista
Enchufado
Entró los últimos diez minutos por la lesión de Raphinha y, nada más entrar, tuvo una clar. Siempre aparece, siempre suma.