La plataforma de activos digitales para usuarios no estadounidenses de Coinbase, Coinbase International Exchange, ha anunciado este jueves que ha recibido la autorización regulatoria adicional de la Autoridad Monetaria de Bermudas (BMA) para poder comerciar futuros perpetuos con clientes minoristas fuera de los EEUU.

La entidad asegura que desde este miércoles los comerciantes minoristas fuera de EEUU podrán verificar su elegibilidad para futuros perpetuos en Coinbase Advanced y, «en las próximas semanas», las operaciones se iniciarán formalmente.

Coinbase destaca que actualmente existe «una fuerte demanda de derivados por parte de los comerciantes», ya que el mercado global de derivados criptográficos representa aproximadamente el 75% del volumen de operaciones de este estilo en todo el mundo.

La entidad señala que ha registrado, en volumen, operaciones nominales hasta el segundo trimestre por valor de 5.500 millones de dólares, «manteniendo altos estándares de gestión de riesgos, cumplimiento y protección del usuario».

«Al ampliar un mayor acceso a futuros perpetuos a clientes elegibles fuera de los EEUU, nos complace avanzar en nuestra misión de ayudar a actualizar el sistema financiero global y brindar más libertad económica y oportunidades a los usuarios de todo el mundo», destaca el comunicado.