¿Es usted un inversor interesado en los dividendos? Si la respuesta es afirmativa, le resultará interesante conocer cómo invierte el mayor fondo de Europa especializado en las compañías que remuneran a sus accionistas de manera periódica mediante pagos en efectivo.

Hablamos del producto ‘DWS Top Dividende’, de la gestora alemana DWS, perteneciente al grupo bancario Deutsche Bank. A continuación, explicamos cuál es su filosofía de inversión y cuáles son los valores más destacados de su cartera.

POLÍTICA DE INVERSIÓN

Según explica DWS, la política de inversión del fondo «ofrece una inversión en renta variable con resultados constantes. La gestión invierte en acciones en todo el mundo, principalmente en títulos de alta capitalización que registren un rendimiento de dividendos mayor que el de la media del mercado«.

Además, la gestora comenta que «los siguientes criterios son decisivos a la hora de seleccionar acciones: sostenibilidad de la rentabilidad por dividendo y crecimiento; historial y previsiones de crecimiento de los beneficios; relación cotización/ganancia«.

En este contexto, el fondo distribuye dividendos a sus partícipes de manera anual, y el periodo recomendado de permanencia es de 5 años.

SUS SECTORES Y VALORES FAVORITOS

La estructura de la cartera se articula de la siguiente manera: Financieros (15,4%); Atención sanitaria (14,8%); Energía (13,2%); Materiales (9,7%); Consumo Básico (9%); Bienes Industriales (6,5%); Servicios públicos (6,3%); Servicios de comunicación (6,2%); Tecnología de la Información (2,9%) y Consumo Discrecional (2,4%).

Por países, Estados Unidos concentra el 30% de la cartera, seguido por Canadá (9,4%); Alemania (8%); Francia (6,6%); Suiza (6,4%); Gran Bretaña (5,2%); Japón (4,2%); Noruega (3,3%); Australia (3,1%); Países Bajos (2,1%) y Finlandia (2%).

Sobre el ratio de inversión, el 86% está destinado a acciones, el 8,1% a Renta Fija y el 4,3% a Materias Primas.

En cuanto a sus acciones favoritas, que suponen una ponderación total del 23,1%, sus principales apuestas son la petrolera británica Shell (2,8%), el conglomerado industrial americano Schlumberger (2,6%); el gigante alimentario suizo Nestle (2,5%); la petrolera francesa TotalEnergies (2,5%) y la farmacéutica americana Merck (2,3%).

Además, el fondo apuesta por el conglomerado americano Johnson & Johnson (2,2%); la minera británica BHP (2,1%); la minera canadiense productora de oro Agnico Eagle Mines (2,1%); la farmacéutica suiza Novartis (2%) y la empresa canadiense de fertilizantes Nutrien (2%).