Los insultos a Óscar Puente por parte de un pasajero del tren en el que viajaba a Madrid para el debate de investidura también ha estado presente en ‘TardeAR’. Ana Rosa Quintana se ha mostrado su opinión sobre este asunto durante el primer tramo del programa de este viernes, que no informó durante su tratamiento, por ejemplo, que el viajero que protagonizó este incidente había protagonizado otro incidente violento recientemente.
«Óscar Puente, que estuvo súper macarra en el Congreso de los Diputados en la investidura porque le encargaron ese papel, además de que él lo debe ser. Pues hoy llega al AVE, y le están esperando para increparle, que también está muy mal. Tiene que intervenir la Policía, retrasan 45 minutos el tren y, al final, la gente que tenía que ir a trabajar no llega… Y luego encima, los dos van en el mismo vagón», dijo Ana Rosa antes de dar paso al vídeo de lo sucedido.
Después de ver las imágenes de lo ocurrido, la presentadora fue muy tajante a la hora de opinar de este incidente: «Fatal el señor que le increpó y, desde luego, Óscar Puente no supo reaccionar como un caballero«.
«No supo hacerlo como una persona razonable, que es hablar de otra manera. Pero si tú te pones en el mismo tono, pues ya tenemos el lío montado«, aseguró Ana Rosa Quintana, añadiendo posteriormente cómo debería haber actuado al ser preguntado por Carolina Ferre: «Pues te das la vuelta».
«Pues le dices ‘Señor, discúlpeme, pero déjeme pasar'», comentó la comunicadora, que fue réplica por Carolina Ferre y Jorge Luque, que sacaron a relucir que, incluso, el individuo estaba grabando con el móvil: «Está horrible, pero tampoco él (Óscar Puente) ha sabido salir de esa situación«.
Para ser más concretos, el altercado, adelantado por El Norte de Castilla, se desató cuando subía a su vagón el parlamentario, cuya contestación en el Congreso el miércoles al candidato popular Alberto Núñez Feijóo ha sido muy criticada por la derecha. El hombre comenzó a increparle en voz alta. «Vete a chuparle la polla a Puigdemont», terminó diciéndole el supuesto agresor al diputado, según confirman a EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, del grupo Prensa Ibérica, fuentes policiales.
El viajero, visiblemente alterado, elevó el tono y añadió insultos, como «chulo», mientras impedía el paso a Puente, que a su vez le increpó también. Un interventor de Renfe se personó entre la gente que observaba esa escena de tensión. Por decisión del revisor, el servicio de seguridad de la estación de Adif de Valladolid llamó a la Policia Nacional -como estaba pidiendo Puente- y se detuvo la salida del convoy.
Personada una patrulla, los agentes procedieron a separarles, a pedir calma a ambos y a identificarlos para un posterior informe policial. También tomaron nota de la identidad de algunas de las personas presentes en el corrillo. Las mismas fuentes policiales relataron que el asunto ha sido finalmente calificado de «incidente menor» por la patrulla que intervino, no procediendo a detener al individuo, que viajó con Puente hasta Madrid, en el que también le increpó, según contaron fuentes del diputado socialista a EFE.