Banco Santander iniciará este jueves un programa de recompra de acciones de hasta 1.604.701.732 títulos, por un importe monetario máximo de 1.310 millones de euros, equivalente al 25% del beneficio ordinario del grupo en el primer semestre, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El objetivo del programa es «reducir el capital social del banco mediante la amortización de las acciones adquiridas«, y la entidad ha asegurado que el precio medio máximo al que se adquieran acciones no excederá los 4,57 euros por título.

Además, ha matizado que, si bien el máximo de acciones a comprar ha quedado fijado en 1.604 millones, el volumen final dependerá del precio por título, y que «asumiendo que el precio medio de compra de acciones en ejecución del programa fuese de 3,60 euros, el número máximo de acciones que se adquirirían sería de 363.888.889«.

El programa se desarrollará entre el 28 de septiembre de 2023 y el 25 de enero de 2024, aunque la firma podría concluirlo con anterioridad si se alcanza alguno de los límites establecidos o «si concurriera alguna otra circunstancia que así lo aconsejara».

Se ha designado a Goldman Sachs International como gestor del programa, quien tomará de manera independiente las decisiones en cuanto al momento de compra. Las adquisiciones podrán efectuarse en el Mercado Continuo español, así como en Turquoise Europe, DXE Europe y Aquis Exchange Europe.