Un gol de Ernest Forgas selló la victoria cuatribarrada ante el Lleida Esportiu
Los escapulados ganaron su eliminatoria ante el Ibiza Islas Pitiusas de Tercera
Sant Andreu y Badalona Futur competirán en la próxima ronda de la Copa Federación tras imponerse en la primera eliminatoria de la fase nacional a Lleida Esportiu (1-0) e Ibiza Islas Pitiusas (0-2), respectivamente.
El Sant Andreu arrancó con fuerza en el Narcís Sala con un par de llegadas de peligro que desembocaron al cuarto de hora de partido en el primer gol quatribarrado, aunque la acción de Martí Alonso quedó invalidada por fuera de juego. Aún así, los de Xavi Molist tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para poder abrir el marcador. Ernest Forgas, en el 59′, hizo buena una asistencia de Pau Darbra y con un remate cruzado batió al meta ilerdense. Los de Ángel Viadero tuvieron su oportunidad para empatar con un remate a bocajarro que atajó Nil cuando se cumplía el tiempo reglamentario.
Acabó así el Sant Andreu con la racha victoriosa de un Lleida Esportiu que acumulaba cuatro victorias en liga para liderar el grupo tercero de Segunda Federación.
El Badalona Futur, por su parte, cumplió con el guion y se impuso al Ibiza Islas Pitiusas de Tercera División con tantos de Zourdine y Aleix Roig en la segunda mitad. El conjunto de Ferran Costa se hizo con el control del encuentro desde los primeros compases, pero tuvo que esperar hasta el 59’ de partido para ver cómo se encarrilaba la eliminatoria en Can Misses con el tanto de Zourdine. Poco después, sentenció Aleix Roig e incluso Jaume Pascual tuvo el tercero en sus botas pero el lanzamiento se marchó desviado.
El rival en octavos será el San Juan, que eliminó al Penya Independent por un claro 3-1, ya en feudo escapulado.