El partido que el Atlético de Madrid disputó ante Osasuna en El Sadar acabó de la peor manera posible para los rojiblancos, que no andan precisamente sobrados de efectivos. Por eso, perder a un jugador más para lo que viene, no es una buena noticia para Diego Pablo Simeone.

Dentro de que el choque había venido siendo intenso, lo cierto es que la olla a presión no estalló hasta el final, hasta que anularon el gol de David García.

Ahí el partido se volvió loco y muchos de sus protagonistas también. Entre los que no gestionaron bien la recta final del choque estuvieron Chimy Ávila y Álvaro Morata, que se enzarzaron en una guerrilla constante que no podía tener otro desenlace posible que el de que ambos se marchasen a los vestuarios antes de tiempo.

En el minuto 84, un salto entre ambos acababa con un golpe del colchonero al jugador del cuadro navarro, que intentaba hacer ver al colegiado que había existido una agresión. Juan Martínez Munuera no lo veía así pero sí que le amonestaba con amarilla por “lanzar el brazo hacia atrás, impactando de forma temeraria en un adversario”. Sólo un minuto después, con los dos protagonistas calentitos, Morata trataba de proteger un balón pegado al saque de esquina para rascar unos minutos. El Chimy Ávila iba al trapo, ambos caían con Íker Muñoz también de por medio. En la caída, Morata golpeaba con el brazo al canterano de Osasuna y veía la segunda cartulina por “golpear con el brazo de forma temeraria a un adversario en la disputa del balón”.

Pero es que en el caso del Chimy Ávila era aún peor, porque su acción manifiestamente antideportiva con un compañero podría haber provocado una lesión. Al saltar sobre Morata, que estaba tumbado en el suelo, le pisaba claramente en la pierna. El colegiado le echaba con roja directa. Según el acta, “por pisar a un adversario con un uso de la fuerza excesiva estando el balón a distancia de ser jugado”. El delantero argentino se expone a una sanción de dos partidos.


Lee también

Javier G. Gómara


Lee también

REDACCIÓN

Horizontal


Lee también

REDACCIÓN

Horizontal

EL ROTO AL ATLÉTICO

Pero lo que le preocupa a Simeone es que no podrá contar con Morata en el duelo del fin de semana ante el Cádiz. Y ahora mismo el Cholo sólo tiene disponible a un delantero para dicho duelo, a Antoine Griezmann. Tanto Ángel Correa como Memphis Depay están lesionados; y Morata, sancionado. Un drama.