Robert Lewandowski (35 años) pactó de buen grado con Xavi Hernández su rotación en Mallorca. El técnico ya tenía en mente darle descanso el día del Celta, el pasado sábado en Montjuïc, pero el delantero polaco le dijo al técnico que se encontraba bien para disputar el encuentro y con la moral por las nubes para ser decisivo. Gracias a un doblete de Lewy, combinado con el tanto final de Cancelo, el Barça le pudo ganar finalmente al equipo de Rafa Benítez.

Tras ese partido, fue el propio Lewandowski el que le dijo a Xavi que dado que tenía la intención de hacerle rotar, el partido ante el Mallorca estaba bien, puesto que venían después dos duelos potentes contra Sevilla y Porto. El técnico, que creía que al polaco ya le tocaba rotar para prevenir una lesión muscular, no dudó viendo la predisposición de su goleador a descansar en Son Moix.

Preguntado antes del partido en el mismo césped del estadio mallorquinista por la suplencia de Lewandowski, Xavi Hernández explicó que “Ferran y Joao pueden alternar en la posición de ‘9’, Robert Lewandowski viene de jugar muchos partidos, también con la selección, y acumulaba fatiga”.

Después del partido contra el Celta, Xavi también explicó que había sondeado a Lewandowski para descansar pero que el goleador le dijo que estaba a tope: “Hablamos con todos de la fatiga y pregunté a Robert pero me dijo que tenía un nivel de confianza enorme”. “Nos ha dado dos goles vitales”, enfatizó el técnico, feliz de no haberle dosificado.

Finalmente, en Mallorca le tocó descansar de entrada a Lewy después de 22 partidos seguidos como titular en el Barça.

Lee también