La invitada de Joaquín, el novato ha definido la magnífica relación que tiene con su madre, Isabel Preysler, y ha querido elaborar una receta de su progenitora junto al exfutbolista.
Tamara Falcó ha querido tener un detalle con Joaquín en su masterclass para convertirse en un gran anfitrión. La marquesa de Griñón le ha propuesto al Novato una receta de la casa de Isabel Preysler que elaborarán bajo la supervisión del chef Luis Centera.
Joaquín Sánchez ha querido agradecer a Isabel Preysler la receta, “la voy a memorizar y la vamos a preparar en mi casa todos los días”, ha afirmado el marido de Susana Saborido.
El primer paso del plato es marinar el pollo de corral con la cebolla y la zanahoria cortadas acompañadas de un brandy oloroso. “Son recetas sencillas que al final te chupas los dedos”, ha asegurado Tamara Falcó sobre la exquisita receta.
Una vez marinado, se mete en el envasado al vacía para que el pollo absorba todos los aromas de la salsa. Cuando se haya envasado al vacío se cocina a baja temperatura y llega el momento de la cocina moderna, las temidas esferificaciones.
“Una esferificación que es otra parte del protocolo”, ha dicho el exfutbolista ante la técnica que tiene que utilizar. Luis Centera le ha enseñado a Joaquín a sumergir la esferificación en el alginato y conseguir una esfera perfecta celebrada con ánimo por Tamara Falcó, “yo creo que es capaz de conseguir cualquier técnica”, ha asegurado la invitada.
La salsa la han elaborado con las alitas del pollo, mientras hacían el flambeado, la marquesa de Griñón ha contado una divertida anécdota, “a mí me explotó un soplete en clase”. Una elaboración ante la que Joaquín lo ha tenido claro, “va a quedar que ni pintado”, ha confesado el Novato.