La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en busca de documentación relacionada con el caso Negreira. Los agentes forman parte de la Policía Judicial de Cataluña y el registro ha sido ordenado por el magistrado Joaquín Aguirre, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona.

La causa investiga los supuestos pagos del Fútbol Club Barcelona al que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, y a su hijo, Javier Negreira, entre 2001 y 2018. La operación, adelantada por El Confidencial y confirmada por este periódico, se enmarca en la búsqueda de actas de reuniones en las que se puntuaba la actuación de los colegiados. Estos informes servían para calificar a los árbitros, designarlos para competiciones internacionales o asignarles partidos de especial trascendencia.

En concreto, se busca documentación sobre la causa en la que figuran como imputados los expresidentes del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell. No se prevé detenciones, según añaden fuentes policiales a Europa Press.

(Habrá ampliación)