La “Juventud Rebelde”, el grupo que ha estado organizando los disturbios violentos y los lanzamientos de globos incendiarios en la frontera entre Israel y Gaza, anunció el jueves que sus actividades, incluidos los lanzamientos de globos, se suspenderían hasta nuevo aviso. Según un informe de Maariv, que citaba un anuncio del grupo en medios de comunicación gazatíes, el grupo declaró: “Quien vaya a la frontera asumirá la responsabilidad”.

Los alborotadores se amontonaron en la frontera varias veces esta semana, y los terroristas lanzaron globos incendiarios hacia las comunidades israelíes cercanas a la frontera. Los globos provocaron varios incendios en territorio israelí. Durante uno de los disturbios, varios alborotadores incluso cruzaron la valla desde Gaza a territorio israelí, prendieron fuego a un puesto militar y regresaron ilesos a territorio gazatí.

El miércoles, a pesar de la escalada en curso, el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) anunció que a partir del jueves se permitiría a los trabajadores árabes palestinos salir de la Franja de Gaza por el paso fronterizo de Erez.

El paso había permanecido cerrado en los últimos días tras la escalada de los disturbios en la frontera de Gaza.

“La continuación de la política civil será posible en función de la evaluación de la situación de seguridad y de la estabilidad”, declaró la COGAT.