Rubén Baraja tiene un problema muy serio en los flancos de su defensa. Ahora mismo, el técnico no tiene a ningún lateral de la primera plantilla para afrontar el encuentro de este sábado ante el Betis y es complicado que pueda tener más de uno para medirse una semana después al Mallorca.

Para el choque de este miércoles ante la Real Sociedad siguieron de baja los teóricos suplentes Dimitri Foulquier y Jesús Vázquez. El primero inició este jueves su reincorporación progresiva al grupo tras varias semanas de ausencia por una lesión muscular mientras que el segundo ha iniciado una rehabilitación tras un problema “neuromotor” pero no está muy claro cuánto estará fuera.

Pero ni Thierry Correia ni José Luis Gayà pudieron acabar el encuentro ante el equipo donostiarra. El primero fue sustituido en el descanso y el segundo se retiró lesionado a mitad de la segunda parte. Ambos se someterán a pruebas este viernes pero en principio están descartados para viajar a Sevilla y visto su historial de lesiones musculares parece complicado que puedan medirse al Mallorca. En todo caso, el portugués parece mejor situado que el valenciano.

Ante esta situación, Baraja ha llamado a entrenarse a los canteranos Diego Moreno y Carlos Alemán y si bien no está claro si se atreverá a darles ya la alternativa, sí que parece evidente que estas semanas reforzarán al equipo, aunque sea en Paterna y en el banquillo.

Las otras opciones de Baraja pasan por reconvertir a alguno de los centrales, Cenk por la izquierda y Mosquera por la derecha, pero también por cambiar el sistema y pasar a jugar con tres centrales y tres jugadores en el centro del campo, en el que Hugo Guillamón podría acompañar a Pepelu y a Javi Guerra.

Finalmente también podría ‘retrasar’ a los extremos pero la realidad es que con Sergi Canós aún lesionado y Selim Amallah sancionado tras su expulsión tampoco tiene muchas alternativas con cierta solvencia a Fran Pérez y a Diego López.

Lee también