El petróleo extiende su rally alcista este viernes y el Brent acaricia ya los 100 dólares por barril (+0,6%, $97,18), después de subir más del 35% desde los mínimos de finales de junio.
Bank of America (BofA) se sumó este jueves a la lista de estrategas que han elevado sus predicciones sobre la evolución del precio del barril Brent al calor de los fuertes recortes de producción de Arabia Saudí y Rusia.
Ahora, los expertos de la entidad americana creen que el crudo de referencia en Europa alcanzará una media de 96 dólares en el último trimestre de 2023.
En su último informe semanal sobre el mercado energético, desde el banco de inversión destacaron que el reciente aumento de los márgenes de refino está contribuyendo a la subida de los precios del petróleo Brent, junto con los fuertes recortes de producción de Arabia Saudí y Rusia.
El crudo repuntó con fuerza este jueves, después de que las reservas estadounidenses de petróleo cayeran en 2,2 millones de barriles respecto a la semana anterior, lo que se sumó a las preocupaciones sobre el impacto de la escasez de suministro mundial del ‘oro negro’.
«Con el compromiso de la OPEP+ de frenar la oferta de petróleo hasta finales de año y el estímulo de China a punto de ampliarse en el cuarto trimestre de 2023, esperamos que las existencias mundiales de petróleo disminuyan en 70 millones de barriles en los próximos 3 meses», señaló Francisco Blanch, responsable global de materias primas y derivados del servicio de estudios de BofA.