El Campos Racing proseguirá su ajetreado mes de septiembre con otra de las citas de la actual campaña de F4 Spain, la quinta que se desarrollará en el Autódromo do Estoril este próximo fin de semana. Estoril es una nueva incorporación al calendario en 2023 por cuanto las carreras portuguesas se habían celebrado hasta la fecha en el Autódromo do Algarve. La escudería de Alzira volverá a poner en pista sus seis monoplazas para su jovencísimo y talentoso plantel de pilotos conformado por Enzo Deligny, Christian Ho, Noah Strømsted, Matteo De Palo, Andrés Cárdenas y Jesse Carrasquedo Jr.

El certamen de F4 afronta la parte decisiva de la temporada, cuando apenas faltan tres meetings para el final. Es por ello que Campos Racing y sus pilotos darán el todo por el todo para reforzar aún más sus candidaturas a los títulos del campeonato. Deligny, piloto junior de Red Bull, es tercero en la clasificación general con 123 puntos. Además, es también el mejor de los rookies de la categoría hasta el momento. El francés logró el primer triunfo en Motorland Aragón y acumula hasta otros cinco podios. El singapurense Ho es otro de los habituales en las posiciones cabeceras y no es extraño que ocupe la cuarta posición en la clasificación con 120 puntos. Ho es otro de los pilotos que ha probado las mieles del éxito en Alcañiz y que está siempre en las posiciones de puntos.

Strømsted y De Palo son siempre nombres que hay que tener en consideración. Strømsted ha escalado al cajón en tres ocasiones y el danés es sexto provisionalmente en la clasificación, justo por delante de De Palo que marcha séptimo. De Palo arrancó la temporada de forma inmejorable venciendo en Spa-Francorchamps en su debut. De ahí en adelante, el piloto italiano se ha consagrado como uno de los pilotos con mayor regularidad a la hora de sumar puntos. Cárdenas se convirtió en Jerez en el último de los pilotos que luce los colores de Campos Racing en incorporarse a la nómina de ganadores. El peruano logró su primer triunfo en Jerez redondeando el fin de semana con una segunda y una sexta plaza. Carrasquedo Jr. querrá convertir su buen ritmo en puntos tras un positivo fin de semana en Jerez en lo que a competitividad se refiere.

Autódromo de Estoril

El Autódromo do Estoril es uno de los más icónicos en la Península Ibérica, escenario del Gran Premio de Portugal de F1 de 1984 a 1996. Además, ha acogido pruebas de otros campeonatos internacionales como FIA GT, DTM o Formula 2 en el pasado. Su trazado cuenta con dos horquillas muy reconocibles, notables cambios de elevación al viejo estilo y una recta principal de casi un kilómetro en la que los rebufos juegan un papel esencial especialmente en campeonatos de monoplazas como F4.

El programa horario ha previsto dos sesiones de libres en la mañana del sábado de 30 minutos de duración cada una de ellas mientras la Q1 se celebrará a partir de las 14:45. La primera carrera, de 30 minutos + 1 vuelta, comenzará a las 16:55. Ya el domingo, los pilotos saldrán a pista a las 10.00 para disputar la Q2 mientras las dos carreras restantes serán a las 12.45 (25 minutos + 1 vuelta) y 15.30 (30 minutos + 1 vuelta). Horario español. Toda la acción podrá seguirse a través del streaming en directo del canal del campeonato en YouTube.

Coches del Campos Racing Campos Racing


Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing) ha comentado: “Septiembre es uno de los meses más importantes de la temporada 2023 de F4 Spain con carreras en fines de semana consecutivos. Completamos un positivo meeting en Jerez y definitivamente queremos seguir en la misma línea en Portugal. Estoril es un nuevo circuito en el calendario, pero Campos Racing tiene gran experiencia allí gracias a su trayectoria en otras categorías. Intentaremos no cometer errores y lograr los mejores resultados posibles a nivel de equipo».

Andrés Cárdenas (Piloto de Campos Racing en F4 Spain): “Muy emocionado después de un fin de semana fuerte en Jerez. No puedo esperar para que empiece el fin de semana. Es una pista muy técnica y va a ser desafiante para todos. Vamos a trabajar muy fuerte y a por más.”