La Policía Nacional está investigando la agresión a una niña de 12 años a la salida de un instituto de Madrid por parte de una compañera, en medio de una cantidad de personas, y cuya escena fue grabada y difundida en redes sociales.
Los hechos tuvieron lugar el lunes a las 11:00 horas del pasado lunes a las puertas del Instituto de Educación Secundaria Gómez Moreno, en el distrito de San Blas-Canillejas, cuando una chica empezó a decirle a otra de su misma edad que quería pegarla, empezando a empujarla.
En ese momento, como se ve en las imágenes difundidas en redes sociales, la atacante empezó a dar a la víctima puñetazos y patadas, acorralándola en un coche aparcado frente al instituto. En varias ocasiones, le agarró del pelo y la arrastró hasta la mitad de la calle, donde continuó golpeándola hasta que llegó otro joven, que las separó.
🔴 Violencia desmedida entre menores a las puertas de un instituto de San Blas. Estas son las imágenes que los chavales han colgado en las redes 👇
📌La noticia: https://t.co/x0NWJqXgID
En #TN1📡 DIRECTO https://t.co/Cnw7Ol5lQX pic.twitter.com/65t7jGkjbI— Telemadrid (@telemadrid) September 28, 2023
Durante toda esa violenta escena, ningún adulto, padre o responsable del centro acudió en defensa de la agredida. De hecho, ambas estaban rodeadas de muchos chavales, que jaleaban a la atacante al grito de «¡más patadas!» o incluso «¡mátala!», mientras algunos grababan sin pudor lo ocurrido. Hay al menos tres vídeos que han circulado en redes con la agresión.
La madre de la víctima ha denunciado los hechos ante la comisaría de San Blas de la Policía Nacional, advirtiendo que la víctima había recibido insultos previos y amenazas por parte de las agresoras y de otras chicas. Ahora, los agentes de la UFAM analizan las imágenes y toman testimonios para localizar a las atacantes.
La niña fue atendida por una psicóloga del Samur-Protección sin traslado hospitalario. «En este momento mi hija está mal. Ayer estuvimos en el hospital y le han mandado una medicación que la ha dejado un poco atontada, entonces tenemos que estar controlándola. Sigue llorando, le sigue doliendo el cuello, se le cae el pelo que tiene partido. De momento, está bastante mal», ha expresado la madre en Telemadrid.
La progenitora ha indicado también que, pese a que los responsables del instituto «están tomando medidas» y han abierto un expediente, su hija no volverá a clase hasta conocer las medidas concretas que tome contra lo ocurrido.
Sigue los temas que te interesan