Un menor de 14 años ha agredido con arma blanca a varios profesores y alumnos de su centro escolar en Jerez de la Frontera (Cádiz). El alumno agresor permanece custodiado y con sus padres en la comisaría de la localidad.
Eran alrededor de las ocho y media de la mañana cuando el 091 ha recibido el aviso de lo que estaba ocurriendo. Hay 3 profesores y 2 alumnos heridos, que están siendo atendidos en varios centros de la localidad.
Dos de los profesores heridos y un alumno solo tienen heridas superficiales, mientras que la otra docente ha tenido que ser intervenida por lesiones en el ojo, pero ya ha recibido el alta.
Así ha ocurrido el apuñalamiento en el centro de Jerez de la Frontera
Los propios compañeros de clase del agresor han relatado cómo ocurrieron los hechos. Uno de ellos ha explicado que llegó a primera hora de la mañana y se quedó solo en clase esperando a que todos sus compañeros llegaran.
Después ha sacado dos cuchillos y ha empezado a apuñalar a los otros estudiantes. Fuera de clase, otro alumno escuchó a una de las víctimas gritar que le habían apuñalado: tenía el brazo ensangrentado.
Rápidamente se encerraron con el herido, le echaron agua y le vendaron el brazo.
«Toda la mañana con los nervios, con la angustia de no saber qué pasaba»
Otro de los estudiantes ha explicado que el agresor apuñaló a su amigo en el brazo y en la espalda. Cuando iba a atacarle también al pecho, la profesora lo cogió por detrás y logró salvar su vida.
Además, una de las profesoras que trató de quitarle el cuchillo recibió una puñalada en el ojo, dejando un reguero de sangre en el aula.
Los propios profesores consiguieron reducir al menor agresor. Posteriormente, los jóvenes desalojaron el centro y los padres se han presentado a las puertas del centro, en momentos de tensión.
El menor agresor podría padecer un trastorno
Los compañeros de clase del agresor han asegurado que este menor padece un trastorno del espectro autista, que siempre ha sido violento y agresivo cuando se enfadaba, han asegurado.
El menor, según cuentan, fue víctima de una agresión por parte de otros compañeros y que incluso le tiraron agua caliente días anteriores. «Algunas veces se sentía presionado y ha actuado así», han dicho.
Desde el instituto han asegurado que no tenían ninguna información de que este menor sufría acoso. Además, una antigua profesora ha explicado que era un niño con necesidades especiales, que se llevaba bien con sus compañeros y que nunca vio en él una actitud agresiva.