MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha agradecido este jueves al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, la «reacción rápida» que ha tenido el partido con el concejal socialista en el Ayuntamiento, Daniel Viondi, después de que tocara la cara del regidor al finalizar un Pleno.

«He tenido la ocasión también de hablar con Juan Lobato, que creo que ha tenido una reacción rápida», ha subrayado en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, en las que ha recordado que pidió al PSOE-M que le pidiera el acta a su edil o, en caso negativo, que lo mandase a la condición de concejal no adscrito.

El alcalde ha valorado que desde la formación hayan «reaccionado» tras lo sucedido, pese a la imagen «lamentable» que se ha trasladado a la ciudadanía. «Creo que también hay que decir que ha habido una reacción rápida y que, por tanto, se ha asumido la responsabilidad», ha valorado.

Lobato pidió al concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid que entregase su acta tras ser expulsado del pleno por tocar la cara del alcalde. Minutos después, el propio Viondi anunciaba ha confirmado que renunciará a su acta en las próximas horas y también dejará los cargos orgánicos en el PSOE-M.