El calendario provisional de MotoGP de 2024 ha salido este miércoles a la luz anunciando dos grandes premios más, de 20 a 22, que hace un total de 44 carreras para la categoría reina, teniendo en cuenta las carreras sprint, que este sábado tendrá lugar en Japón a las 8:00 horas (DAZN). Una carga de trabajo más que ha provocado reacciones de los pilotos desde Motegi, entre ellas algunas críticas como las de Álex Márquez (Gresini) y de Aleix Espargaró (Aprilia), la primera de ellas tirando de ironía.

Álex Márquez, a quien sitúan junto a su hermano Marc Márquez el próximo año, una vez se confirme que deja Honda para recalar en Gresini, bromeó con la de horas de aviones y tiempo fuera de casa, algo que les dificultará encontrar pareja. Por este motivo, no dudó en proponer al paddock montar un programa de citas al estilo ‘First Dates’ porque a este paso casi todos los pilotos van a acabar sin pareja: “Que monten un First Dates en el paddock porque a este ritmo acabamos todos solteros”, escribió en sus redes sociales.

La cuenta de DAZN, propietaria de los derechos del Mundial de MotoGP, ha respondido al con una imagen de Mónica Naranjo en ‘La isla de las tentaciones’ en el que ponía: “Nuestras parejas cuando hayamos terminado de tuitear toda la gira asiática”.

Álex Márquez YOAN VALAT/EFE


Poco después, la del equipo del piloto, Gresini, publicaba un montaje con la ‘oferta’ de Álex Márquez.

Hace unos días que las redes sociales relacionaron el nombre de Álex Márquez con Sira Martínez, hija de Luis Enrique, a consecuencia de una serie de indicios que apuntaban a que ambos “podrían estar saliendo”. La influencer terminó su relación con Ferrán Torres y compartió una fotografía junto a dos amigas donde lucían una gorra con el número 73, dorsal que lleva el piloto en su moto. Además, cuando Sira rompió con el futbolista del Barça, el piloto y la hija del técnico del PSG intercambiaron una serie de reacciones a través de la red social de Instagram.

Aleix Espargaró: «Tantas lesiones no son casualidad»

Más serio se puso Aleix Espargaró con la cantidad de pruebas y también con el formato sprint, que eleva el número de carreras previstas a un total de 44. En un fin de semana que podría suponer la vuelta de Álex Rins, que recibió el OK de los médicos cuatro meses después. «La razón por la que hay tantas lesiones es evidente, no es casualidad. No podemos seguir así, es insostenible. El nuevo formato, la cantidad de carreras, el estrés. Hay gráficos comparativos con los años anteriores, y se ve claramente», dijo Aleix Espargaró.

Aleix Espargaró DANILO DI GIOVANNI/EFE


«El calendario es de Dorna; a quien no le guste que se quede en casa o cambie de trabajo. No soy nadie para hablar de ello. Pero está claro que yo preferiría menos carreras y que no hubiera carreras sprint, o no tantas, pero si es lo que hay, tenemos que cumplir«, añadió Aleix a su llegada a Motegi.

«Lo que no me gusta es que no han cumplido la promesa de dejarnos un parón de cuatro semanas en verano. No para salir de fiesta en Ibiza, sino porque actualmente los fines de semana de gran premio son muy exigentes y cada vez hay más lesiones. Desconectar es bueno también para la seguridad, para poder estar con la familia y resetear la cabeza», sugirió.

Tampoco le ha gustado que el Mundial recupere una cuarta cita en territorio español, regresando a MotorLand el 1 de septiembre: «No me gusta disputar cuatro carreras en España y cinco en la península ibérica; preferiría ir a China», ha espetado el piloto de Granollers.