El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha considerado que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, «se ha consolidado como el líder político que necesita España» durante el debate para su investidura como presidente del Gobierno central y que «ha habido un secretario general del PSOE que ha querido adulterar un debate tan importante».

Asimismo, ha destacado que «Pedro Sánchez, por cobardía, envió a un diputado raso porque no quería volver a perder un debate frente a Alberto Núñez Feijóo» y que su actitud de estos días ha sido «una falta de respeto no sólo a los votantes del Partido Popular, sino a todos los españoles que merece que el candidato más votado pueda contraponer sus medidas, sus propuestas a las del actual presidente en funciones».

Frente a esa actitud, «la peor de la política de Pedro Sánchez», Alberto Núñez Feijóo ha hablado de esperanza, de futuro, de igualdad, de convivencia y de cumplir la ley y la Constitución. En concreto, ha señalado el portavoz, «ha hablado de la Región de Murcia para comprometerse con el agua y con el Mar Menor, que son los dos principales problemas que tiene nuestra región».

«Las cosas para la Región cambiarían mucho si Núñez Feijóo fuera presidente y no lo fuera Pedro Sánchez», ha agregado Segado.