El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Marciano Gómez, se reunirán este jueves en València para hacer seguimiento de la evolución de las obras del nuevo hospital de la ciudad. Gómez acompañó el pasado mes de agosto al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en la visita que hizo al centro sanitario, donde se constató cuales eran las actuaciones que pendientes de finalizar en el mismo. Después de una reunión extraordinaria y urgente del Consell Jurídic Consultiu para emitir un dictamen que permitiera reactivar las obras, estas se volvían a poner en marcha el pasado 4 de septiembre, con una inversión de 3’7 millones de euros para dotar al centro de una resonancia magnética y modificar la segunda planta del centro sanitario.
La regidora de Sanidad, Paula Soler, quien acompañará al alcalde en la reunión con el conseller, agradecía “la buena comunicación que estamos teniendo con Marciano Gómez, y el trabajo que se está haciendo desde la conselleria para acelerar la ejecución tanto de las obras como de la equipación. Dentro de esta línea de comunicación y seguimiento queremos conocer de primera mano el estado de las obras, así como abordar distintos asuntos pendientes”.
La nueva máquina de resonancia magnética llegará al hospital de Ontinyent el 23 de octubre y tiene que instalarse en este espacio hecho a medida, un espacio que tiene que estar listo puntualmente, puesto que el coste de la misma está financiado con ayuda de la Unión Europea, muy estricta en el cumplimiento de los plazos vinculados a las subvenciones.