El candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo ha preguntado hoy al PNV si con su apoyo a Pedro Sánchez en realidad a lo que aspiran es a ser «el ‘kleenex'» del presidente de Gobierno «otros cuatro años: «Conmigo nunca serían un ‘kleenex’ les tengo mucho respeto», ha asegurado Feijóo. Se ha dirigido al portavoz del PNV, Aitor Esteban para recordarle que a Euskadi «le iría mejor con un gobierno del PP que con uno del PSOE» y le ha instado a mantenerse en guardia ante el proceso de ‘blanqueamiento’ de Bildu impulsado por el Partido Socialista para gobernar en España «y quien sabe si en Euskadi»: «Cuando ya no sean muy necesario quizá les recuerden como que son ustedes un partido muy conservador o incluso reaccionario, que eso de Dios y leyes viejas no es muy progresista les dirán. Yo nunca les utilizaré como un ‘kleenex'».

Feijóo se ha dirigido a Esteban para reconocerle que le «entristece» verles caminar junto en la gobernabilidad de España y probablemente les suceda lo mismo «a muchos de sus votantes». Durante su intervención se ha esforzado por marcar las diferencias entre el PNV y Bildu, «que no son lo mismo» hasta el punto de afirmar que lleva «con orgullo» el no de la izquierda a su candidatura.

El líder del PP ha reconocido en la tribuna que no tenía previsto contestar a la intervención de EH Bildu y sí a la del PNV, «pero después de lo escuchado no he podido dejar de contestar».