La Atención Primaria y el mantenimiento de los edificios tras lo sucedido en Calahorra, otras iniciativas de este grupo al pleno

El Grupo Parlamentario de Podemos-Izquierda Unida llevará mañana al Parlamento de La Rioja la calidad de la alimentación en los comedores escolares, tras la aparición de larvas el pasado 22 de septiembre.

Los diputados de Podemos, Raúl Pérez, e Izquierda Unida, Henar Moreno, han ofrecido hoy una rueda de prensa para dar a conocer los asuntos que tratarán mañana en el pleno de la Cámara riojana.

Moreno desarrollará una interpelación para hablar de un «aspecto básico de plena actualidad» como es los comedores escolares. Ha recordado como fue el PSOE el que decidió prorrogar el contrato con Serunion y «de aquellos barros estos lodos», ha aseverado.

Por tanto, ha exigido «coherencia» al PSOE y ha pedido al PP que «no haga lo mismo». La solución, a su juicio, pasa una vez más por «la recuperación de los servicios públicos» que, en este caso, garantizan una «calidad alimentaria».

«Es verdad que la aparición de gusanos es el asunto más mediático, pero la realidad es que la calidad en la alimentacion deja mucho que desear» en los comedores escolares, ha dicho señalando cómo en Calahorra comen verduras congeladas y ultraprocesadas, en vez de que las compren los cocineros de proximidad.