El primer ministro Benjamín Netanyahu reaccionó hoy miércoles al anuncio de que Estados Unidos ha incluido a Israel en su Programa de Exención de Visas.
“Hoy celebramos un momento importante y feliz para todos los ciudadanos de Israel. Por fin, después de muchos años, Israel ha sido incluido en el Programa de Exención de Visado de Estados Unidos”, dijo Netanyahu.
“Esto ahorrará mucho tiempo, molestias y dinero a todos los ciudadanos israelíes”.
“Quien quiera visitar Estados Unidos ya no tendrá que esperar meses para obtener un visado. Llevamos años, casi una década, trabajando en ello, especialmente el año pasado, durante el cual aprobamos una amplia legislación en la Knesset que hizo posible la base jurídica de esta medida. Solo unos 40 países están exentos de visado y ahora Israel se ha sumado a la lista”.
“Esta decisión es un testimonio más de los fuertes lazos que unen a Israel y Estados Unidos. Me gustaría expresar nuestro agradecimiento al presidente de EE.UU., Joe Biden, por su apoyo a la iniciativa, que reforzará aún más los lazos entre ambos pueblos. También me gustaría dar las gracias al secretario de Estado, Antony Blinken por su importante papel, y al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas y al Embajador Thomas Nides por sus esfuerzos”.
“Gracias también al consejero de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, y a todos los que han trabajado durante muchos años para conseguir este importante logro. Saludos cordiales a todos los ciudadanos de Israel y que tengan un buen vuelo”, concluyó Netanyahu.