Como cada 27 de septiembre celebramos el Día Mundial del Turismo. Esta fecha fue elegida para conmemorar la creación de la Organización Mundial del Turismo (OMT) el 27 de septiembre de 1970. El objetivo de este día es sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo y su impacto en el desarrollo económico, social, cultural y ambiental de los países.

A lo largo de los años, el Día Mundial del Turismo ha servido como una plataforma para promover la contribución del turismo al crecimiento económico y la creación de empleo, así como para resaltar los beneficios del turismo sostenible. El turismo desempeña un papel fundamental en la economía global. En España el turismo desempeña un papel crucial en la economía y ha contribuido significativamente al crecimiento y desarrollo del país. La diversidad de sus atractivos, desde su rica cultura hasta sus hermosos paisajes y playas, hace que España sea un destino atractivo para una amplia gama de viajeros de todo el mundo.

Jaén, paraíso interior

El turismo de interior está de moda y de turismo de interior sabe mucho la provincia de Jaén. El destino «verde y seguro» que ofrece el interior de Andalucía, y en este caso Jaén, atesora suficientes atractivos y recursos patrimoniales, culturales, naturales, históricos, tradicionales, gastronómicos, o de calidad de vida, como para visitarla y conocerla en profundidad.

Podemos elegir un destino de sierra en cualquiera de los cuatro Parques Naturales con los que cuenta la provincia, o un enclave rural en el que olvidarnos de todo en paz y armonía, o de pueblos y ciudades cargados de historia y patrimonio. En Jaén hay mucho donde elegir y resulta complicado decidir cual será nuestro destino entre tanta oferta.