Sorprendió la Real vistiendo de naranja teniendo otras tres equipaciones, aunque da la sensación de que es su uniforme en Mestalla. Y fue el día elegido por Imanol para realizar más rotaciones y para no exprimir su naranja txuri urdin con el derbi en el punto de mira, pasado mañana sábado. Siete permutas realizó el entrenador de la Real, que dejó a cinco pilares en el banco y que hizo debutar este curso a Aritz. Partido redondo: victoria y piernas frescas para el partido ante el Athletic.
La identidad de los ocupantes del banquillo de la Real lo dice todo: Le Normand, Zubeldia, Aihen, Kubo, Zubimendi, Sadiq, André Silva, Barrene, Brais, Odriozola… Llegarán con cero minutos en Valencia al derbi Le Normand, Kubo, Sadiq, Barrene y Silva y con sólo el tramo final Brais, Zubeldia y Aihen.
Quizá los cambios no obedecieron al plan original porque todos fueron forzados. Imanol quitó del campo en primera instancia a los tres futbolistas que tenían tarjeta amarilla –Traoré, Urko y Pacheco– y las otras dos por lesión o molestias –Tierney y Turrientes-.
El proceder del entrenador durante el choque tuvo mucho que ver con lo sucedido en la primera parte: gol a favor y expulsión de Amallah. Se trataba de aguantar en la segunda parte, siempre con el calendario en la otra mano: Athletic el sábado y Salzburgo el martes.
Primer partido de Aritz, primera titularidad de Pacheco y Cho, vuelta de Carlos Fernández al ‘once’ tras su periodo de reflexión y confianza de nuevo en el dúo de Urko y Turrientes en la sala de máquinas con el fin de darles las necesarias horas de vuelo.
Fue un triunfo de supervivencia, sin alardes, sin más desgaste del necesario.
Lee también