Tiempo de verano en otoño. Mallorca registrará esta semana una anomalía en las temperaturas, que pueden ser entre 1 y 3 grados superiores a lo habitual en esta época del año, una situación que se mantendrá hasta el fin de semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las islas están inmersas en lo que se conoce popularmente como ‘veranillo de San Miguel’, coincidiendo con esta onomástica, que se celebra el viernes 29 de septiembre. La Aemet ha explicado que lo que está propiciando este tiempo excepcionalmente estable es la presencia de un anticiclón estacionario que, aunque afectará especialmente a la Península con un aumento generalizado de las temperaturas, también provocará una subida de las temperaturas en Mallorca, con valores superiores a los normales en estas fechas.
La persistencia de esta situación favorecerá un aumento progresivo de los termómetros durante los próximos días. Se prevé que las temperaturas máximas para este jueves, 28 de septiembre, puedan llegar a los 26-28ºC.
Fin de semana de ‘veranillo de San Miguel’
Las temperaturas subirán a partir del viernes y alcanzarán los valores máximos el fin de semana, pudiendo llegar a los 30-31ºC en localidades como Llucmajor, Sineu o Manacor.
No se descarta que se alcancen los 32ºC el sábado 30 de septiembre y los 33ºC el domingo 1 de octubre, especialmente en el interior de la isla, en municipios como Porreres, Santa Maria, Santa Margalida o Llucmajor, entre otros.
Temperatura del mar
La temperatura del agua del mar también se mantiene en valores altos, que llegan a 26ºC en la Platja de Muro y 25ºC en la Platja de Palma.
—
-Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Mallorca.
-Webcams: el tiempo en Mallorca, en directo.