El padre de Felipe VI se encuentra en Galicia para disfrutar de una de sus grandes pasiones, la vela
Dos meses después de su última visita a Sanxenxo, el Rey Juan Carlos se encuentra de nuevo en la localidad gallega que se ha convertido en su gran refugio desde que abandonó España y se instaló en Abu Dabi en agosto de 2020.
Este lunes el Emérito aterrizaba en Vigo en torno a las 13:30 horas, comenzando así una estancia en nuestro país -la cuarta en tres años- que se alargará previsiblemente hasta el próximo lunes 2 de octubre. Como ha sucedido en sus anteriores viajes a Galicia, el padre de Felipe VI se encuentra en Sanxenxo para disfrutar de una de sus grandes pasiones, la vela.
Y menos de un mes después de que ‘El Bribón’, se proclamase campeón del Mundo en la isla de Wrigth, Reino Unido, Don Juan Carlos vuelve a ponerse al timón de su embarcación para competir en el trofeo que lleva su nombre, ‘Rey Juan Carlos I’, que se celebrará este fin de semana en Sanxenxo.
Después de casi dos días en los que ha aprovechado para descansar, ha disfrutado de la gastronomía gallega y se ha reencontrado con sus amistades, el Emérito ha abandonado por primera vez la casa de Pedro Campos para comenzar su puesta a punto para la regata.
En torno a las 12.30, el monarca ha hecho su aparición en el Club Náutico de Sanxenxo, donde ha sido recibido no solo por un gran número de medios de comunicación sino también por varias personas que no han dudado en aplaudirle y vitorearle al grito de ‘Viva España, viva el Rey’. Una muestra de cariño que Don Juan Carlos ha agradecido con una gran sonrisa saludando con la mano.
A buen paso, y con un look cómodo a juego con el resto de su tripulación -pantalones azul marino, chaleco técnico en el mismo color, polo blanco de manga larga, gorra y gafas de sol- el Emérito se ha dirigido al pantalán y, después de bajar las escaleras con bastante agilidad -confirmando su buen estado de forma- ha subido a ‘El Bribón’ para arrancar los entrenamientos, que continuarán hasta que arranque la competición este viernes.
Una jornada en la que está prevista que Don Juan Carlos reciba la visita de su hija la Infanta Elena, aunque podría no ser la única. Y es que tal y como han contado en ‘Vamos a ver’, otro miembro de su familia podría desplazarse hasta Sanxenxo para verle.