El Real Madrid ha decidido seguir los pasos de la iniciativa adoptada por el Atlético de Madrid cuando abandonó el Vicente Calderón para marcharse al Nuevo Estadio Metropolitano. Va a poner a la venta los asientos que hasta ahora existían en el Estadio Santiago Bernabéu pero que han sido reemplazados con motivo de la reforma del estadio.

Como expresa el club en un correo enviado a todos sus socios y abonados, «Los asientos del estadio son, sin duda, uno de los símbolos más deseados y con mayor conexión personal entre el aficionado y el estadio». Por eso pone a la venta estos asientos «que tantos momentos mágicos ha vivido, para que disfrutes en casa de un recuerdo único histórico».

El club blanco ofrece un catálogo de hasta seis tipos de asiento distintos con siete modelos de base, de forma que puedas sentarte en él cómodamente en tu casa. Ofrece también la opción de poder añadir el escudo o no del Real Madrid del conjunto blanco en tres modelos distintos.

La posibilidad de adquirirlo tiene un plazo limitado. Desde ayer mismo y hasta el 3 de octubre tienen de plazo los socios abonados (los que tenían y tienen un asiento en el estadio) para adquirir uno de ellos sin personalizar. El coste es de 99 euros para todos ellos. Desde ese día, y bajo este mismo precio, serán los socios no abonados (no tienen un asiento para los partidos en el Estadio Santiago Bernabéu) quienes podrán adquirir uno y bajo las mismas condiciones. El plazo es hasta el 10 de octubre.

Será entonces cuando ya se pondrán a la venta los llamados madridistas premium con un coste de 199 euros. Las unidades que queden sin adjudicar saldrán a la venta al público en general el 24 de octubre.

Según informa el propio club, los beneficios de esta iniciativa se destinarán a la financiación de los proyectos sociales de educación, cooperación al desarrollo e inclusión social de la Fundación Real Madrid, para la integración de menores en riesgo de exclusión y colectivos en desventaja social en 95 países.

Lee también