Empresas Comerciales e Industriales Valencianas (Ecivsa), ‘holding’ que aglutina las principales acitividades industriales, inmobiliarias, agrarias, de servicios y financieras de la familia Gómez-Trénor, obtuvo un beneficio neto de 65,4 millones de euros durante 2022, lo que supone un incremento del 12 % en comparación con el ejercicio anterior.
Los Góméz-Trénor, segundos máximos accionistas españoles de la embotelladora europea de Coca-Cola, lograron una facturación de 71,8 millones a través de esta entidad, cuyo patrimonio neto se eleva a 912 millones de euros y las reservas se elevan a 869 millones.
Reparto de dividendos
Con cargo al ejercicio de 2022, el consejo de administración de Ecivsa ha decidido repartir un dividendo de 25 millones de euros. Esa cifra se eleva a 67,5 millones si se tienen en cuenta las participaciones mantenidas en otras sociedades. Las inversiones inmobiliarias de los Gómez-Trénor se corresponden en su mayor parte con varios edificios situados mayoritariamente en zonas comerciales del centro de Valencia, cuyo destino es la explotación en régimen de alquiler y cuyo valor neto contable asciende a 46.635.097,04 euros. También cuenta con terrenos pendientes de desarrollo urbanístico situados, principalmente, en la Comunitat Valenciana.