El diptuado del PSOE por Teruel, Herminio Sancho, ha protagonizado la anécdota de la votación del debate de investidura del candidato del PP a la Presidencia del Gobiernod España, Alberto Núñez Feijóo.
Durante la votación de los 350 diputados, en un momento se ha hecho el silencio y han crecido los murmullos ante el temor de un voto tránsfuga o una confusión.
Inicialmente, se ha escuchado que Herminio Sancho votaba «sí» a la investidura, cuando lo previsto era su voto contrario, al formar parte del grupo parlamentario socialista. Inmediatamente, Herminio Sancho ha aclarado desde la tribuna que había que rectificar su apellido, pues la secretaria de la Mesa del Congreso lo había leído mal.
«Sancho sí, es mi apellido, Sánchez, no», ha explicado el parlamentario turolense, que ha aclarado inmediatamente que su voto era «no» a la investidura.
Entendido el error por parte de la Mesa, de forma inmediata se ha repetido su votación, con su nombre correcto: Herminio Rufino Sancho Íñiguez. Entonces, el parlamentario turolense ha dicho alto y claro el sentido de su voto: «no» a la investidura de Alberto Núñez Feijóo.