El Consejo de Administración de BBVA ha acordado el pago de una cantidad a cuenta del dividendo del ejercicio 2023 por un importe bruto de 0,16 euros por acción en efectivo, según ha comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la propia entidad bancaria.

BBVA ha fijado como fecha para el pago de esta cantidad el día 11 de octubre, que tendrá un importe neto por acción, descontada la retención fiscal del 19%, de 0,1296 euros. Este dividendo supone un 33% más que el pagado en octubre de 2022, destaca la entidad bancaria.

Las fechas claves son el próximo 6 de octubre de 2023, que es el último día de negociación de las acciones de BBVA con derecho a participar en el reparto. El primer día de negociación de las acciones de BBVA sin derecho a participar en el reparto será el 9 de octubre.

«El dividendo se abonará conforme a las disposiciones vigentes aplicables a las entidades depositarias y utilizando los medios que Iberclear pone a su disposición», destaca la CNMV.

Ante este anuncio, el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha afirmado que “estamos firmemente comprometidos con mantener una remuneración atractiva y sostenible en el tiempo para nuestros cerca de 800.000 accionistas, muchos de ellos familias y ahorradores”.