La reunión informal ministerial de Asuntos Generales y de Política de Cohesión de la Unión Europea que se celebrará en el Cuartel de Artillería de Murcia del 27 al 29 de septiembre obligará al Ayuntamiento y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a restringir el acceso a la calle Ingeniería Hidráulica, que rodea los pabellones de las instalaciones en las que va a tener lugar el evento.

 Las autoridades no consideran necesario cerrar al tráfico ninguna otra vía de la ciudad; sin embargo, sí que habrá impedimentos a la hora de aparcar en zonas próximas al Cuartel de Artillería, como son la calle Cartagena, la calle José Castaño, la calle Cuartel de Artillería y el callejón Séiquer.

No se descarta que estas limitaciones puedan provocar problemas con el tráfico durante el jueves y el viernes, ya que la calle Cartagena es un una zona muy transitada desde que comenzaron las obras de movilidad de Murcia, que la han convertido como arteria principal para entrar a la ciudad por el barrio del Carmen. 

Se espera que mañana la Policía Nacional o Delegación del Gobierno informen sobre el dispositivo de seguridad creado para la cumbre europea, aunque el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ya adelantó el mes pasado que unos 1.400 efectivos de Policía Nacional y Local conformarán este dispositivo. 

 En concreto, se desplegará medio millar de agentes de la Policía Nacional procedentes de fuera de la Comunidad y otros 800 pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Murcia, a los que hay que sumar la plantilla de la Policía Local. Entonces ya adelantó que Murcia será «una ciudad blindada durante dos días y medio».