La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha acordado la rotación del consejero Xabier Ormaetxea Garai, cuyo periodo de mandato legal ha expirado, a la Sala de Competencia, y del consejero Carlos Aguilar Paredes a la Sala de Supervisión Regulatoria, según ha comunicado la entidad.

El organismo ha explicado que Xabier Ormaetxea Garai fue nombrado consejero en septiembre de 2017, por lo que, transcurridos seis años desde su nombramiento, se procede a ordenar su rotación a la otra sala en sustitución de Carlos Aguilar Paredes, con una antigüedad de más de tres años y que tampoco había rotado.

De esta manera, Ormaetxea formará junto a María Jesús Martín Martínez y Bernardo Lorenzo Almendros en la Sala de Competencia. La presidencia corresponderá a Cani Fernández Vicién, que también es la presidenta de la CNMC.

Así, desde la CNMC han apuntado que hacen valer la regla tercera de las reglas generales de rotación de los consejeros entre salas, aprobadas por acuerdo del pleno de 20 de diciembre de 2021.

Por su parte, Aguilar se une a Pilar Sánchez Núñez y Josep María Salas Prat en la Sala de Supervisión Regulatoria. La presidencia corresponderá transitoriamente a la consejera más antigua de la sala, Pilar Sánchez Núñez.