Al menos seis personas han fallecido y otras 18 se encuentran desaparecidas tras unas inundaciones causadas por el desbordamiento del río Naranjo en Ciudad de Guatemala, la capital del país.

Las autoridades guatemaltecas han desplegado tres equipos de 94 personas para buscar a los ocho adultos y diez menores desaparecidos en los alrededores del asentamiento Dios es Fiel, según la emisora guatemalteca Emisoras Unidas.

«Ante la tragedia en el asentamiento Dios Es Fiel por la crecida del río, expreso mi profunda preocupación y solidaridad con las familias afectadas. Preliminarmente hay fallecidos, personas desaparecidas y daños en viviendas», ha publicado el presidente saliente de Guatemala, Alejandro Giammattei, en su cuenta de la red social X, antes Twitter. Además, el mandatario ha informado sobre el despliegue de los tres equipos compuestos por 94 miembros de de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, el Ejército de Guatemala y la Policía Nacional Civil.

«Permanezcamos unidos en este momento tan difícil. Esta tragedia nos recuerda de manera dolorosa la realidad del cambio climático. Es imperativo actuar en pro de países vulnerables como Guatemala, todas las naciones debemos accionar para un futuro más sostenible», ha añadido Giamattei.