El director general del Zenit, Alexander Tserkovny, explicó en una entrevista con el rotativo ruso Sport Express que el técnico catalán del equipo, Xavi Pascual, contaba con varias ofertas de otros equipos pero mantuvo su palabra y compromiso con el club ruso.
“Tenía suficientes ofertas de clubes serios, pero ambas partes confiaban en que seguiríamos avanzando juntos», declaró Tserkovny. «Por tanto, todo lo relacionado con nuestra planificación se hizo exclusivamente con la participación de Pascual. Cada jugador recibió la aprobación de nuestro entrenador en jefe», agregó.
El dirigente del Zenit se le preguntó si había un plan alternativo si Pascual marchaba. «Siempre debería haber un Plan B, pero es mejor no utilizarlo», dijo.
En julio, el Zenit anunció que Pascual, cuyo contrato se extiende hasta el final de la temporada 2023/24, seguiría trabajando con el equipo a pesar del boicot que sufre el basket ruso por parte de la comunidad deportiva internacional y que impide la participación del equipo en Euroliga.
Lee también