Inicio International Dimite por llamar «maldita puta» a una empleada

Dimite por llamar «maldita puta» a una empleada

24
0

Unas grabaciones secretas han llevado a Danny Macklin a dimitir como director general del AFC Wimbledon, equipo inglés la EFL League Two. En ellas queda latente el machismo de este directivo (ex del Tottenham o del Chelsea, entre otros clubes) al referirse a una empleada como «maldita puta» y ‘bromear’ con querer matarla.

«Nunca quise matar a alguien, pero me gustaría matarla a ella. Maldita puta», decía en una de estas grabaciones Danny Macklin a dos compañeras.

«Ah, puta… Maldita perra, me gustaría tirarla por una maldita ventana… Quiero asesinarla… La odio… Maldita escoria», decía también en ellos el ya exdirector general del AFC Wimbledon.

Según ‘Times’, Danny Macklin, en el cargo desde 2022, había renunciado a él después de que un dispositivo de grabación oculto revelara los comentarios machistas y violentos que había hecho sobre Rebecca Markham, jefa de servicios de aficionados y venta de entradas del club londinense. Lo más curioso de todo es que estas grabaciones han trascendido después de que Danny Macklin respaldara una campaña para abordar la discriminación en el fútbol.

«Lo que se dijo habría sido inaceptable en cualquier época y es completamente inapropiado para hoy», comentó en el citado medio un empleado del AFC Wimbledon que escuchó las grabaciones íntegras.

«No podía creer lo que escuché. La forma en que hablaba de Rebecca fue terrible», señaló, por su parte, Matthew Wells. Este oficial de seguridad del club, con antecedentes militares, fue la persona que colocó el dispositivo de grabación en la oficina de Danny Macklin preocupado por los abusos que se producían en el AFC Wimbledon.

Matthew Wells fue un paso más allá advirtiendo a un directivo del club que si no atendía a esas grabaciones se pondría en contacto con el Príncipe de Gales, presidente de la Asociación de Fútbol, a quien conoció mientras ambos estaban en el ejército.

«Creo que el club ha respondido adecuadamente. Cuando tuvieron las pruebas, actuaron rápidamente. Creo que Danny estaba bajo mucha presión en el trabajo, pero eso no excusa los comentarios», destacó Matthew Wells.

Preguntado en ‘Times’ por las grabaciones, Danny Macklin prefirió no pronunciarse al respecto. «Por razones legales no hago ningún comentario», señaló.

El comunicado del AFC Wimbledon sobre los comentarios machistas de Danny Macklin

A través de un comunicado, el club inglés declaró: «El AFC Wimbledon se esfuerza por ser un club responsable, inclusivo y moderno, propiedad de sus aficionados (el 75% del club es propiedad de sus seguidores). Como tal, se toma muy en serio su obligación de actuar correctamente y dar ejemplo, así como su deber de cuidado hacia los empleados y los aficionados».

«Un comportamiento como el que se alega no fue ni es tolerado, ni es representativo de la cultura en el AFC Wimbledon», añadió.

«Una vez que tomamos conocimiento del asunto actuamos apropiadamente de acuerdo con nuestras responsabilidades y valores para resolverlo rápidamente. Por razones legales no podemos decir más», finalizó el AFC Wimbledon.