Un «discurso de Estado». Es la definición que el presidente del Gobierno de Aragón y líder del PP regional, Jorge Azcón, ha hecho este martes tras el discurso de investidura del presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo.
Para el presidente aragonés, el candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, ha demostrado en su alocución ante el Congreso de los Diputados que «tiene la capacidad y el proyecto necesario para gobernar España y está dispuesto a defender lo esencial: la unidad, la libertad y la dignidad de los españoles».
Tras asistir, en Madrid, a la primera sesión del debate de investidura, Azcón ha señalado que Feijóo ha hecho «un discurso de Estado» y ha recalcado que el candidato del PP ha reivindicado «lo que a todos auna, la Constitución».
Además, ha defendido Azcón, Feijóo representa lo que es un «hombre de Estado», que está «dispuesto a gobernar a todos los españoles frente a quienes pretenden dividirlos y a quienes pretenden ponerle precio a dormir una noche más en La Moncloa».
Por otra parte, ha celebrado que en su intervención, Feijóo se haya acordado de todas las comunidades autónomas y, en lo referente a Aragón, que haya puesto de relieve las referencias a la despoblación y el compromiso con el Plan Pirineos.
«El presidente Feijóo y yo tuvimos una conversación parasaber qué es lo que queríamos impilsar los aragoneses y yo le estoy agradecido de que se haya tenido en cuenta a nuestra comunidad autónoma como una parte fundamental de España», ha destacado Azcón.