Atrys ha suscrito un acuerdo con Salud Interactiva – empresa mexicana participada por el Grupo Financiero Inbursa dedicada a la prestación de servicios de salud digital – para el desarrollo conjunto de diversos proyectos de salud en México, según ha comunicado la Comisión del Mercado de Valores (CNMV).
A través de este acuerdo, ambas compañías estudiarán conjuntamente tanto la introducción de nuevos servicios (asesoría oncológica a compañías aseguradoras) como el intercambio de herramientas tecnológicas y de inteligencia artificial, desarrolladas por Atrys o por Salud Interactiva, en el ámbito del diagnóstico y la telemedicina.
La alianza se extiende también a la posibilidad de ofrecer nuevos servicios de anatomía patológica, patología molecular y genética en el mercado de salud mexicano, así como a la posible colaboración en proyectos de I+D.
Con esta alianza, destaca el comunicado de la CNMV, Atrys «da un paso más en su ambicioso plan de expansión en México, tras la apertura de varios centros oncológicos, de la mano de un socio de gran prestigio y reconocimiento global».
Salud Interactiva tiene presencia en más de 280 ciudades, más de 6.000 médicos especialistas, más de 4.000 establecimientos relacionados con el área de salud y una red de más de 6.000 establecimientos comerciales.