En la previa al partido contra la UD Las Palmas, el positivismo de Carlo Ancelotti apareció en una rendija que está dificultando el inicio de temporada: el parte de lesionados. Carletto aseguraba que tanto Vinicius como Arda Güler estarían disponibles para el encuentro que se disputa este miércoles en el Bernabéu.
Sin embargo, minutos después de la intervención del técnico italiano, el conjunto blanco emitía un comunicado donde afirmaba que se le había diagnosticado «una lesión en el músculo recto anterior izquierdo» y que queda «pendiente de evolución». Debido a la característica de la lesión, Güler podría sumar otras tres semanas de baja a su recuperación.
El brillo que se apagó nada más llegar
«Todos están disponibles. Mañana estarán todos disponibles. Tengo que evaluar si darles minutos desde el principio o durante el partido. Esto sirve para todos», aseguraba feliz el italiano, poniendo en valor el talento de Güler. Un atacante más que sumar a una lista que no anda sobrada de efectivos ofensivos. Sin embargo, unas molestias al final del entrenamiento rompieron la expectativa.
Ancelotti compareció sin saber de la recaída del jugador turco, que informaba a los médicos del conjunto blanco de los dolores en su pierna. De este modo se vuelve apagar una de las estrellas del futuro que el Real Madrid presentó con orgullo en verano, sobre todo porque se la había arrebatado a su gran rival, el FC Barcelona. Su aterrizaje fue ilusionante. En los primeros entrenamientos en Valdebebas dejó impresionados a propios y extraños.
Sin embargo, «unas molestias» impidieron su estreno en el partido ante el Milan. Tampoco estuvo ante el Manchester United y el mismo día que el Real Madrid caía estrepitosamente ante el Barça (0-3) en Arlington, en el estadio de los Dallas Cowboys, el club informaba que Güler regresaba a Madrid porque lo que inicialmente se creía que era una simple sobrecarga escondía «una lesión en el menisco interno de su rodilla derecha».
Vinicius sí podrá jugar ante Las Palmas
El que sí regresará es Vinicius, aunque también después de un intento en falso. Antes del derbi, el brasileño parecía recuperarse al fin de la lesión que sufrió contra el Celta y que lo mantuvo en el dique seco durante mes. Un plazo de recuperación que el extremo ha acortado, aprovechando el parón de selecciones. La secuencia fue similar. Tras anunciarse su vuelta, Vinicius se cayó de la convocatoria a última hora por una gastroenteritis.
Tanto él como Arda Güler se habían reintegrado en el trabajo del grupo. En el caso del turco, su vuelta se produjo a mediados de este mes. Un regreso ansiado para un jugador que firmó este pasado verano por seis temporadas. La ambición de Ancelotti por hacerle debutar se había plasmado en su capacidad para completar con normalidad las últimas sesiones.