Una joven de 34 años y de nacionalidad argentina cruzaba un paso de cebra en la medianoche de este sábado con la mala suerte de que, en ese momento, el coche que pasaba por ese mismo lugar no frenó. La mujer voló varios metros por delante del coche a consecuencia del impacto.
Es lo que relata a Diario de Ibiza Alier Albert, un sanitario del 061 que estaba libre ese día. Al ver el accidente acudió a ayudar a sus compañeros, que llegaron en seguida al lugar de los hechos. Como recoge el diario, hasta allí se desplazó una UVI móvil, una ambulancia de Soporte Vital Básico y la Unidad Policial Judicial de Tráfico Instructora de la Policía Local de Ibiza.
El turismo lo conducía una joven de unos 24 años que, al llegar al paso de peatones -debidamente señalizado-, no frenó y se llevó por delante a la mujer que estaba cruzando la calzada. Según recoge el diario local, se investiga si podría haber cruzado el semáforo en rojo.
[Un atropello masivo deja un sanitario muerto y 5 heridos en Haro (La Rioja): el conductor está detenido]
Sea como fuere, la conductora implicada en el atropello se dio a la fuga. No obstante, la policía local terminó localizándola horas más tarde en una comisaría a la que había acudido por su propia voluntad.
Como recoge Diario de Ibiza, la mujer fue detenida y denunciada como presunta autora de un delito de homicidio por imprudencia grave y un delito de abandono del lugar del accidente. Además, se sometió a la denunciada a las pertinentes pruebas de alcohol y drogas, que arrojaron un resultado negativo.
En cualquier caso, la mujer atropellada llegó con vida al hospital, pero no consiguieron hacer nada por salvar su vida. La argentina falleció en la mañana del domingo por las graves heridas que le causó el impacto.
Sigue los temas que te interesan