Al menos un civil ha resultado herido tras una oleada de ataques rusos con drones y misiles durante la madrugada de este lunes contra varias regiones ucranianas.
«Los terroristas rusos han atacado Odesa con drones y dos tipos de misiles. (…) Un civil ha resultado herido como resultado de las explosiones», ha publicado el gobernador de Odesa, Oleg Kiper, en su canal oficial de Telegram.
Además, ha informado de que ha sido alcanzada parte de la infraestructura portuaria y un edificio no residencial, donde se ha producido un incendio que ya ha sido apagado, aunque también se han registrado destrozos en un almacén y en una vivienda.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania han revelado en Telegram que el Ejército ruso ha atacado Odesa con 19 drones tipo ‘shahed’ y con dos misiles ‘Onyx’ supersónicos, además de usar doce misiles de crucero ‘Kalibr’ contra otras regiones.
El Ejército ucraniano ha reclamado la destrucción de 19 drones y 11 ‘Kalibr’, además de otros dos más sobre las regiones de Nikolaiev y Kirovogrado.