Tablas en el derbi regional entre Racing Mar Menor y Yeclano en un encuentro que tuvo muchos partidos dentro del mismo, y en el que la polémica acabó ocupando un importante lugar, ya que estuvo presente en ambos goles.
El conjunto costero entró al partido con la intención de dominarlo, aunque el estado lamentable del césped no lo puso nada fácil, perjudicando mucho el transcurso del encuentro. Al conjunto dirigido por Javi Motos le costó llegar con fluidez al área rival. Tan solo un disparo de Carrillo con pierna izquierda obligó a intervenir a Sergio Díaz en una de las únicas ocasiones claras de gol. Por parte visitante, un balón al corazón del área que prolongó González estuvo a punto de ser cazado por Silvente, quien no llegó por milímetros.
Hasta el tanto local en el inicio del segundo tiempo se vio un partido totalmente igualado. Tras el descanso sí que apareció el picante, viéndose más fútbol y apareciendo los goles y la polémica, pues el colegiado tuvo que tomar decisiones que dejaron contento a ninguno de los dos equipos.
El 1-0 llegó a la salida de un córner que botó Alvarito y que Lalo devolvió al área tras ser rechazado por la zaga visitante. El balón quedó muerto dentro del área tras no poder de nuevo despejar el cuadro azulgrana, y le cayó franco y sin oposición a un atento Raúl González que, ante Sergio Díaz y emulando a su homónimo ex madridista, se convertía en el más listo de la clase para hacer el primero de la mañana. Los visitantes reclamaron posición antirreglamentaria del dorsal 9 local al recibir el balón.
Era el turno de Adrián Hernández, con su equipo perdiendo y no mostrando la imagen que debería. El técnico realizó tres cambios a la vez nada más recibir el gol, dando entrada a Andrés Rodríguez, Juanje y Pedrosa. Esos cambios fueron decisivos con el paso de los minutos, ya que los del Altiplano se marcharon del partido con la sensación de que el empate les supo a poco, tal y como manifestó el propio entrenador al terminar el partido.
El empate lo anotó Silvente a falta de siete minutos para el final en una jugada muy polémica, ya que un choque entre Peque y Pedrosa cerca de la línea divisoria fue interpretado por el árbitro como falta del jugador local. Iniesta sorprendió a los locales con un saque en corto para posteriormente servir en bandeja un centro a Silvente para que de cabeza igualara el marcador.
El encuentro finalizó con 1-1, apretando al final el Yeclano, y con la sensación de que este punto no dejó contento del todo a ninguno de los dos equipos.