Maxi Iglesias ha estrenado la nueva semana de El Hormiguero y lo ha hecho para presentar ‘Los Artistas. Primeros trazos’, una nueva serie disponible en Prime Video. Se trata de la primera ficción creada por la escritora María Dueñas para su producción para televisión, en la que un anticuario y una experta en arte aprovechan sus conocimientos y habilidades para embaucar a millonarios vendiéndoles obras falsas.

El actor ha explicado a Pablo Motos que ha afrontado su experiencia fuera de España para probar nuevos papeles. «Han sido unos años de mucho trabajo, de mucho aprendizaje, he tenido la suerte de hacer personajes distintos que me han aportado muchísimo», ha asegurado. En este sentido, ha afirmado que aquí estaba más encasillado en el papel «del galán y la comedia romántica», mientras que fuera ha podido «jugar un poco más».

Además, Maxi ha querido aclarar el titular que dejó asegurando que habría ganado un Goya de no tener los ojos azules. Ha reconocido que lo dijo «pero pertenece a toda una entrevista» y, por lo tanto, está sacada del contexto general. Por eso, ha reconocido que está agradecido a su físico: «Me ha permitido trabajar y no puedo quejarme». Sin embargo, cree que le ha limitado: «Me han dicho que no en casting por ser demasiado guapo». Es lo que dijo a aquel periodista y de ahí aquella respuesta, que hay que interpretar de modo irónico.

«No tengo ninguna película que pudiera haberme llevado a ningún Goya», ha confesado. Por eso, ha resumido: «Es cierto que por mi físico me han dicho que no muchas veces, y ni siquiera he optado a un casting que a lo mejor esa película acabaría en los Goya y a lo mejor se lleva un premio».