El esloveno Tim Gajser (Honda) se impuso en la última prueba del Mundial de la categoría reina de motocross, MXGP, el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado en Matterley Basin, en el que una caída en la segunda manga apartó de la lucha al campeón, el español Jorge Prado (GasGas).

Gajser, campeón mundial en 2019, 2020 y 2022, y al que una lesión impidió competir hasta pasado el ecuador de la presente edición, ganó su segundo gran premio de la temporada después de su triunfo en Turquía, en la antepenúltima prueba.

En la primera manga el esloveno ganó con 1.627 de ventaja sobre el suizo Jeremy Seewer y 2.791 respecto al neerlandés Glenn Coldenhoff (Yamaha). Jorge Prado, que lucía por primera vez el ‘1’ dorado en su moto, finalizó cuarto por delante del piloto con el que ha luchado por el título que certificó el pasado fin de semana en Italia, el francés Romain Febvre (Kawasaki).

En la carrera vespertina, el joven piloto lucense, de 22 años, se cayó en la segunda curva y perdió todas sus opciones, abocado a una remontada imposible que se quedó en la decimoctava plaza, pero con la tranquilidad de tener en el bolsillo el gran objetivo del curso.

Por delante volvió a partir Coldenhoff en cabeza, pero Gajser no tardó en situarse primero para lanzarse a por el doblete con absoluta autoridad. Febvre se adueñó de la segunda posición y el también español Rubén Fernández, que había sido sexto en la primera manga, firmó al final una magnífica tercera posición al rebasar al helvético.

De esta forma, Gajser se hizo con el Gran Premio escoltado en el podio por Seewer y Febvre, con Fernández quinto y Prado décimo, su peor resultado de la temporada.


Lee también

Fabio Marchi


Lee también

MUNDODEPORTIVO.COM

Horizontal


Lee también

Redacción

El gallego de 22 años cumple el sueño de toda una vida al proclamarse campeón del mundo en la categoría reina del motocross, el primer español en toda la historia que lo logra.

La general final del Mundial 2023 acaba con Prado como campeón con 921 puntos por delante de Febvre con 854, Seewer con 759, Coldenhoff con 695 y Fernández con 654, mientras que en constructores finalmente se hizo con el título Yamaha con 939 al arrebatar la primera plaza a GasGas (937).

La temporada echará el cierre el próximo 8 de octubre en el circuito francés de Ernee con el motocross de las naciones, en el que el equipo español lo integrarán Jorge Prado, Rubén Fernández y David Braceras.