Con el empate en Avellaneda, Instituto terminó por séptima vez en lo que va del año 0 a 0 su partido, y es junto a Sarmiento de Junín el equipo que menos goles recibió en esta Copa de la Liga Profesional: apenas dos en estas seis fechas.

La Gloria igualó con marcador en blanco frente a Independiente, y Manuel Roffo se mantiene como el arquero con menos goles, ya que sólo le convirtieron Banfield, en tiempo de descuento y la única derrota en lo que va del torneo; y Ramón Wanchope Ábila para Colón.

En Avellaneda. Matías Romero intenta superar la marca de Joaquín Laso en un partido que fue muy parejo y en el cual ninguno pudo imponer condiciones. (Federico López Claro / La Voz) (Federico Claro/AR)

Como lo asumió el técnico Diego Dabove, en la parte defensiva Instituto viene cumpliendo. Pero en la ofensiva debe mejorar ya que como visitante apenas llega al 33 por ciento de efectividad: ocho derrotas, seis empates y cuatro triunfos, dos ante el ya casi descendido Arsenal (estadísticas Ariel Sarboraria @22peladoAriel en Twitter).

MARAVILLA MARTÍNEZ Y LOS RECLAMOS DE PENAL DE INDEPENDIENTE

Adrián Martínez, goleador de Instituto y también uno de los artilleros de la temporada, se refirió al final con polémica en Avellaneda, por los penales que reclamo Independiente. “El jugador de ellos se tira. Tuvieron casi 100 minutos para ganar el partido”, objetó el delantero.

Ambos equipos buscarán llevarse los tres puntos, en la sexta fecha de la Copa de la Liga.

Ambos equipos buscarán llevarse los tres puntos, en la sexta fecha de la Copa de la Liga. (Federico Claro/AR)

Y añadió: “Algo bueno hicimos, vinimos a ganar y pusimos tres delanteros ante un rival que venía bien y se hizo fuerte en su cancha. No creamos muchas opciones de gol, pero el trabajo lo hicimos y el empate es justo”.

Por su parte, el capitán Fernando Alarcón señaló: “Se la hacemos difícil a todo y eso ese lo destacable”. Y analizó el 0 a 0. “El empate es lo más justo. Los dos intentamos pero no salió el partido que queríamos. Veníamos a cancha de Independiente y nos plantamos de buen manera. Tratamos de hacer lo que nos pidió Diego (Dabove). No hubo grandes ocasiones para ninguno”.