Más de cuatrocientos alumnos asignados al nuevo Colegio de Infantil y Primaria Número 14 de Torrevieja han visto retrasado , de nuevo, el inicio de curso porque las obras de urbanización, además de las dotaciones del comedor escolar, no están terminadas.
Prefabricadas
El colegio de nueva creación y levantado exclusivamente en aulas prefabricadas por el anterior gobierno valenciano en junio pasado está pensado para asumir la enorme demanda escolar de Torrevieja a lo largo del curso. Sin embargo, ya arranca con un 80% de su capacidad de 486 plazas disponbibles porque la comisión de escolarización municipal incorporó 200 nuevos alumnos sobrevenidos hace solo unos días.
La nueva fecha de comienzo es el próximo lunes 2 de octubre. Además de las actuaciones en la parcela la Generalitat debe habilitar con la empresa de transporte escolar varias líneas para este centro puesto que los matriculados proceden de todos los barrios y residenciales de Torrevieja y en una proporción relevante a más de dos kilómetros en línea recta desde sus domicilios -lo que les da derecho a transporte gratuito-.
Urbanización
El Ayuntamiento, que ha llevado a cabo las obras de urbanización, también debe asumir el traslado y montaje del amueblamiento, que no realiza la Conselleria de Educación, como también ha hecho con el caso del Colegio Amanecer.
El curso no comenzó el 11 de septiembre para retrasarlo a ayer lunes 25 de septiembre. Ahora se ha vuelto a aplazar la puesta en marcha. El centro está ubicado en la avenida Nenúfares junto al parque de Bomberos de Torrevieja.
La Generalitat adjudicó el montaje de barracones y su alquiler hasta 2026 por más de un millón de euros, lo que anticipa más de tres años de trámites para adjudicar las obras del nuevo centro que se ubicaría en una parcela dotacional junto a la N-332 en el residencial Villa Amalia.