El vecino de Turón acusado de agredir a un sanitario que acudió a su vivienda para atender a su pareja, no apareció ayer por los juzgados de Oviedo. La vista, en la que la Fiscalía solicitaba para él año y medio de cárcel, estaba fijada para las nueve y media de la mañana de ayer en el Juzgado de lo Penal número 3, en Llamaquique. No hubo comparecencia del acusado, por lo que la sesión fue suspendida. Según fuentes judiciales ahora se tendrá que fijar una nueva fecha para la vista.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 23 de agosto de 2021, sobre las 2.00 horas, un vecino de Turón, en Mieres, solicitó la presencia de los servicios médicos de urgencia en su domicilio para prestar atención a su pareja. Así, se presentó en el lugar un médico y un ATS/enfermero a bordo de un vehículo pero, al verlos, el acusado los increpó, pretendiendo que la atención médica a su pareja fuese dispensada por una mujer. Posteriormente se encaró con el ATS/enfermero y a escasos centímetros de su rostro le gritó: «Violador, hijo de puta, si no te vas de aquí te meto un cabezazo». Inmediatamente después, tomó impulso y le propinó un cabezazo en el rostro, causándole una contusión malar y en el labio superior izquierdo, siendo necesaria para su curación una primera asistencia facultativa.

Como consecuencia de estos hechos se prohibió al acusado aproximarse a menos de 150 metros de la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar frecuentado por él.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de atentado , en concurso ideal con un delito leve de lesiones, y solicita que se condene al acusado a un año y 6 meses de prisión, y a 45 días de multa, con una cuota diaria de 10 euros (450 euros). El acusado deberá indemnizar a la víctima con 300 euros, más los intereses legales correspondientes.