El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha asegurado este lunes que la Fiscalía «lleva protegiendo el ecosistema y los acuíferos de Doñana muchos años». «Nuestro trabajo no es contra nadie», ha apostillado.

Así ha respondido al ser cuestionado por los periodistas en Málaga respecto a las declaraciones del portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, considerando que todo es «muy torticero y con el sello de Pedro Sánchez» en referencia a la decisión de Fiscalía de la Audiencia Nacional de investigar las extracciones de agua en Doñana.

En declaraciones a los periodistas antes del comienzo de las Jornadas de la Red de fiscales especialistas en Cooperación Internacional, García Ortiz ha señalado que «la Fiscalía no quiere ningún tipo de polémica» y ha recordado «las primeras investigaciones alrededor de 2010, que cristalizaron en algunas condenas en los años siguientes; hasta 12 condenas en el campo de lo Penal».

Así, el fiscal general ha señalado que desde el ministerio público «hemos continuado haciendo nuestro trabajo». «Y nuestro trabajo no es contra nadie, si no es un trabajo para defender los acuíferos de Doñana, nada más», ha finalizado.