Las semanas pasan y el crimen de la Guardia Urbana sigue estando en el foco mediático. Los estrenos casi simultáneos de ‘El cuerpo en llamas’ y ‘Las cintas de Rosa Peral’ en Netflix hicieron que la muerte de Pedro Rodríguez, cuyo cuerpo fue hallado en su coche en el pantano de Foix (Catalunya). El crimen ocurrió en 2017, pero en pleno 2023 vuelve a ser el protagonista de decenas de titulares.


Rosa Peral, en una foto de archivo

Otras Fuentes

Son muchos los implicados en este asunto que se han pronunciado al respecto. La propia Rosa Peral prestó declaraciones desde el centro penitenciario de El Catllar (Tarragona) a ‘El matí de Catalunya Ràdio’, más tarde lo hizo su padre a ‘Y ahora Sonsoles’ y también el abogado de la familia de Pedro Rodríguez, Juan Carlos Zayas, nuevamente en los micrófonos de ‘Catalunya Ràdio’. Precisamente, el abogado ha vuelto a hablar públicamente esta mañana en ‘Vamos a ver’, de Telecinco.

El abogado ha querido trasladar los sentimientos y pensamientos de la familia tras la serie de acontecimientos que han dado lugar esta última semana. Zayas ha expresado que «la familia está indignada. Tiene la sensación de que se está volviendo a poner el foco en la víctima». Una familia que tenía conocimiento de la producción y el estreno de la serie de Netflix, y que entendían que era una ficción, pero que está mucho más molesta por la entrevista de Rosa Peral.

El abogado de la familia de Pedro Rodríguez, en 'Vamos a ver'

El abogado de la familia de Pedro Rodríguez, en ‘Vamos a ver’

Telecinco

Lee también

«Lo que la familia no acaba de entender es que una persona que ha sido condenada tenga, desde prisión, acceso a un móvil y a hacer declaraciones en las que vuelve a poner en duda cosas que ya han sido juzgadas, en una sentencia que ya es firme y que está muy claro lo que pasó», expresa el abogado. Pero esto no es lo único que ha indignado a la familia de Pedro Rodríguez.

«Lo que más le duele a la familia es que parece que hay una parte de los medios de comunicación que se está poniendo del lado de Rosa Peral. Todo esto nos deja asombrados. Quien siguiera el juicio, que fue público, y quien se tome la molestia de leer la sentencia, no hace falta ser abogado para saber lo que hizo cada persona», asegura Zayas en ‘Vamos a ver’.